Diploma RadioCaches

Desde ARN, consideramos que cualquier persona que le guste la radio como medio de comunicación y experimentación, sea en la banda que sea (dentro del ámbito legal) es un Radio Aficionado, actualmente, la Real Academia Española de la lengua y la SETSI, considera como Aficionados a cualquier persona que mediante un examen, haya obtenido el diploma de operador, dejando ese vacio en el cual caben la gente que usa la Banda Ciudadana y las frecuencias civiles asignadas a uso libre PMR.

Con nuestra filosofía, nos entristece esta situación, pero de momento es lo que procede, por lo tanto, para quitarle el amargor al limón, hemos dado con la solución al problema…

¡Diploma Radio-Caches de España de ARN!

Era algo que veíamos totalmente necesario, tras sopesar la viabilidad del diploma sota en PMR o en CB y además no obtener respuesta de la asociación británica que lleva el diploma, decidimos darle un impulso uniendo nuestros dos fines, la radioafición y el Geocaching.

Pero…. ¿Esto que y para qué es?

Los radioaficionados, para entrenarse y aprender a usar sus equipamientos, organizan concursos, diplomas, actividades que tienen algun fin como meta, en este caso, tienes el lado de las personas que van a un geocache, desde ahi se ponen en una frecuencia, sea con licencia o libre y durante el tiempo minimo (no hay maximo) se ponen a realizar llamadas constantemente indicando lo que hacen, que referencia activan y dan su indicativo para identificarse; por otra parte tenemos a las personas que les contestan y las dos partes, se anotan el contacto por radio realizado con éxito.

Estas dos personas al finalizar la actividad, envian los log de contactos al administrador del diploma y cuando se llegue a la cifra necesaria para conseguir un diploma o trofeo, la asociación se encarga de la gestión asi como de felicitarles por su gran trabajo.

A continuación os dejamos las bases del diploma para que podáis descargaroslas y ver como funciona : AQUI: http://amigosradionavarra.es/wordpress/basesrce-v1.pdf o bien puedes verlas on-line haciendo click AQUI

En nuestra página de Facebook podrás comentar cualquier duda que tengas y te la resolveremos lo antes posible. Facebook

El diploma lo gestiona EA2OY, Jesús,  el correo para enviar los logs y todo lo relacionado es radiocaches@amigosradionavarra.es

¡Un saludo!

7 comentarios en “Diploma RadioCaches

  1. Más que dentro de navarra, me parece interesante que hagamos diplomas de soteros del año dentro de los radioaficionados navarros. Podrán activar cualquier cumbre pero serán los radioaficionados inscritos (tal vez no necesariamente navarros pero si inscritos en esta web).
    Quiero probar a hacer algún script que procese automáticamente el ranking de SOTA para sacar nuestro ranking del año… No sé si seré técnicamente capáz… Además habrá que estudiar si legalmente lo podemos hacer o no… ¿Igual se enfadan?

  2. Me he puesto en concto con el equipo de Summits on the Air…. Les he explicado nuestra idea y como la llevaremos a cabo.
    Estoy esperando respuesta de ellos para ver como comenzamos.
    ¡Os aviso!

  3. Aún no tengo respuesta de ellos… haber si lo intento de nuevo y de esa manera obtenemos algun tipo de permiso de ellos para utilizar logos y nombre pero variando las normas respecto a las frecuencias permitidas. ya os diré

  4. Yo estoy interesado en promover el tema del pmr 7.7 en mi zona, puesto que es también muy montañosa y parece que podemos hacer una buena labor de difusión. Por otra parte, el SOTA en PMR ¿Puede abrirse a otras zonas EA?

  5. Buenas noches, tras no obtener respuesta de la asociación que gestionaba el diploma sota, nos centraremos en el diploma radio-caches que nos dara mucho mas juego sobre todo en bandas de corto alcance debido a la escasa potencia de los equipos PMR. Sentimos las molestias, recordar que hay muchas caches en las cumbres de las montañas…. 🙂

    Saludos

  6. Mucho ánimo con esta iniciativa. Es interesante, juntar dos aficiones en una, porque a los amigos de una, les inculcas la otra. Mucho ánimo a todos a probar.

Deja un comentario