Crónica de una jornada muy completa y divertida

12 de Junio del 2016, una jornada de Amigos de la Radioafición de Navarra para recordar.

Point Blur_Jun132016_153523

Foto Grupal de los que pudimos reunir, teníamos un trajín de gente que iba a una actividad u otra.

Bueno, vamos haciendo callo y paulatinamente van sucediendo actividades en las que nos lo seguimos pasando bomba, nos conoce mas gente y se van sucediendo propuestas, uniones y colegueo, mucho colegueo.

 

Preparativos, reuniones, detalles, colaboraciones, mimo con los detalles, falta de tiempo…. ¡UFF! Pero sigue mereciendo la pena.

El equipo que coordinaba el día nos reunimos con tiempo suficiente para montar la mesita de acreditaciones, las lonas y en la sala de usos múltiples, equipo de audiovisuales con pantalla grande y la megafonía.

Paralelamente a nosotros, Turismo montó su Stand con Mª Carmen al mando, preparada para la que se le venia encima, dispuesta de un montonn  de flyers y información sobre sitios para visitar en nuestra querida Navarra y como no, su nueva ruta del románico como bandera.

 

Nos cruzamos, debido a un cambio de horarios, con otra actividad de otra índole, que nos ayudo también a que poco a poco tanto la Radioafición como el Geocaching, nuestros fines, les sea más familiar al resto de la gente; la afluencia de personas por el recinto fue bestial, unas 3000 y hubo momentos en que nos era complicado discernir quien había venido a una actividad o a otra.

El plan del día dio pistoletazo de salida con una charla, una charla muy esperada por los asistentes y que nuestro contacto y ponente, Sergio, miembro y coordinador de comunicaciones del Grupo de Rescate E Intervención Inmediata en Montaña de la Guardia Civil nos trasladó su experiencia, dándonos unos consejos que calaron fuertemente en los asistentes y haciendo que, al finalizar la charla, se viesen sonrisas, caras de conformidad, fue un lujazo para nosotros.

20160612_111203

La asistencia a la charla sobre supervivencia en montaña fue fantástica, las palabras del profesional del GREIM quedaron muy plasmadas en la gente.

Tras un impas en el cual los asistentes paulatinamente se fueron acreditando y recogiendo los números para el sorteo de después de la comida tuvo lugar la visita guiada a la Casa de las Aguas que Mancomunidad Comarca de Pamplona había programado en dos grupos simultáneamente. Esta visita fue muy agradable para los asistentes y completa, enseñándoles la importancia de una gestión de los recursos del Agua que disponemos, embalses, almacenamiento y repartición de ella en Pamplona y Comarca, empezamos a observar la diferencia entre jornadas anteriores, tuvimos una rotación de personas que acudían a unas actividades u a otras (o a todas claro) Es curioso que vimos y nos gustó que fue una forma de ofrecer diferentes contenidos en los cuales había una alta participación y buen nivel de satisfacción.

 

Después, iniciamos la Gymkhana sobre Geocaching con un bonito paseo por Mendillorri bien acompañados y además, dando la oportunidad a nuevos Geocachers de que viesen y practicasen el juego acompañados y asesorados por el equipo en caso de dudas, la sensación general sencillamente fue, -les vimos agusto con el paseo y disfrutaron de el juego, al final es lo que buscamos, es un juego de búsqueda de cajitas, contenedores que aparte de servir para aprender a orientarse, cuidar nuestro entorno, nos haga ocupar tiempo libre pasando buen rato.

Point Blur_Jun132016_224647

Una fantástica Gymkhana de Geocaching amenizó la mañana.

Turismo realizó los sorteos retirando de la urna que había para dejar los datos y poder participar en la cual hubo muchos agraciados y agraciadas de unos fantásticos regalos preparados para la ocasión, como no, se volvieron a ver muchas sonrisas, buen colegueo y ambiente.

Point Blur_Jun132016_224812

Una mano inocente sacando las papeletas para los sorteos que Turismo realizó

A la vuelta, nos despedimos de asistentes que no podían quedarse a comer y nos dispusimos a realizar un pic-nic usando las mesas disponibles en el recinto, teniendo como sorpresa un montón de tartas que varios asistentes trajeron consigo para invitar al resto del equipo y asistentes. ¡Gracias por el detallazo!

Pasada la comida, volvimos a la Sala de usos Múltiples del recinto para realizar los sorteos, repartir la leche que Lacturale nos ofreció para cada asistente y dimos la pequeña charla sobre una prueba de Radiogoniometría, utilidad en caso de que una persona se pierda y como no, una pequeña reseña con la que poder jugar a esta Caza del Zorro por Radio.

Point Blur_Jun132016_225249

Después de comer, se realizaron los sorteos y la entrega de los briks de leche que Lacturale había proporcionado.

Finalmente, tuvimos que posponer la Caza del Zorro por Banda ciudadana (27MhZ) debido a inclemencias del tiempo, buscaremos una fecha y avisaremos con antelación, la copa no se queda sin dueño 😉

Point Blur_Jun132016_224952

Varios asistentes tuvieron el detalle de traer diferentes tartas a la comida para repartir entre los comensales, ¡Genial!.

En resumen y como auto crítica, hemos observado que con grupos grandes y sobre todo ese día en el cual nos cruzamos con otra actividad, hay que establecer puntos de reunión, que el calendario de actividades del día permanezca bien visible y una forma más eficaz de avisar a los asistentes en general de las actividades.

 

Gracias, de verdad, gracias por compartir con nosotros este día, por colaborar, por asistir, por participar, porque al final el equipo de coordinación de ARN no sería lo mismo por vosotr@s.

Queremos agradecer a Mancomunidad Comarca de Pamplona su apoyo, acogida y la cesión de las instalaciones para poder realizar esta bonita jornada; así como al resto de colaboraciones de distintas empresas y organizaciones.

Ya tenemos en mente la próxima, ¡Nos vemos en breve!

El equipo de ARN

1 comentario en “Crónica de una jornada muy completa y divertida

  1. Me habéis recordado viejos tiempos, me alegro que se sigan haciendo cazas del zorro y complementarlo con la búsqueda de tesoros. Enhorabuena por la actividad, a ver si podemos acudir a la próxima convocatoria.
    Ánimo y a seguir con tan buen ambiente

Deja un comentario