Apertura ARN; Crónica de un gran día.

 

Preparación, diseño, tormenta de ideas, problemas, colaboraciones, contacto con los medios, impresiones, compras de artículos de papelería y donaciones de algunas cosas para sorteos…… solo nos quedaba decir, madre mía que no llegamos. Mes y medio para montar un evento y casi no llegamos, quitándonos horas de siestas, de cuidarnos, de quedar con los amigos…

 

Pero todo esfuerzo genera su recompensa, esta ha sido en forma de satisfacción de haberlo conseguido, de haber arrancado con muy buen pie, habiendo generado mayores expectativas de lo que teníamos pensado, dejándonos claro que la incertidumbre de si esto funcionaria o no, teniendo claro que ¡¡¡SI, ARN FUNCIONA Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO!!!.

foto grupo dia 6 buena

Por ahora vamos a centrarnos en el día 6, la precuela y la organización ya os la explicaremos en un “como se hizo” 😉 .

7 de la mañana de un Domingo en el que no deberías tener despertador activado, suena, levantas como puedes y el cansancio acumulado te lo permite. Te vistes, desayunas corriendo, revisas que lo que dejaste preparado ayer este correcto, agregas dos cosas que ves que faltan… llega el compañero con la furgoneta, cargamos todo y con el tiempo justo salimos hacia el Ospel a montar todo.

 

Para nuestra tranquilidad, allí estaba Miguel Ángel preparado para darnos la acogida y cedernos el salón y el acceso a la torre para que montemos todo el tinglado…. prepara mesas, prepara las sillas para el publico, pon los manteles, pon los carteles, prepara el equipo de audio, proyector, pantalla, comprueba y reza para que todo funcione bien…. tres problemillas…. no son nada… solucionado…uff…..

 

_DSC2909

Antes de las 10, serian las nueve y media, llegaron Carlos, EA2GNQ y respiro de alivio, se van arriba a montar la caña de pescar de 10 metros con una antena tipo G5RV de fabricación americana por el señor W8AMZ, una antena tipo Slim Jim auto-construida PMR446 para coordinar la Gymkhana de Geocaching con forma superior de cohete, je, je, hicieron dos tiradas de cable hasta una ventana en la que dentro pusimos una mesa grande con dos emisoras ICOM, una IC-7000 y una IC-7100 que las preste para ese día, conectamos todo funcionando ok ! También llego Xodratep que nos echó una mano para el montaje.

Al inicio del Salon pusimos una mesa para acreditaciones, se reparten los tripticos, se inscribe la gente, cogen su tarjeta para escribir su nombre en la cual esta asignado su numero único para el sorteo que vendrá mas tarde.

_DSC2907_DSC2911_DSC2913

 

Una mesa para el Mercadillo, con papel para que la gente pegase el precio y nombre de que vendía, otra mesa para la Muestra de equipos plagada de antenas, emisoras de CB, amplificadores, cables, aparatos poco comunes y un Radiogoniometro! ideal para una caza del zorro 😉

_DSC2919

_DSC2927_DSC2929Paulatinamente fueron llegando mas compañeros de fatiga, mi mujer, Desiree (Yasude), incansable y a la que agradezco a la que mas que nadie que cuidando a nuestro hijo, me ayudase con todo el tema de la secretaria, papeleos y legalidades, se encargase ella de las acreditaciones e inscripciones mas la coordinación de la Gymkhana. ¡Gracias vida!; tambien llegaron German (Narmorne) y su mujer Aitziber (Neira85) a ayudarles a Desiree con las inscripciones y acreditaciones; Poco a poco, fueron llegando mucha gente nueva, Luis Miguel (MO13), Vicente (Nevija) junto a su mujer e hija, Pakinyo y la tropa también, nos sorprendió tener la grata visita de los equipos de Geocaching mas activos de Navarra y con unos cuantos carritos de bebes y unos nenes y nenas super majos 😉

_DSC2921

Junto a ellos, llegaron buenas caras conocidas en la radio que poco a poco nos vamos viendo en distintas actividades y comidas, que también vinieron a apoyarnos y participar en nuestras actividades.

 

Tarde, casi las 11 de la mañana comenzamos las charlas, lo que estaba preparado de antemano mentalmente y en nuestras mentes y guiones, se nos fue al traste, los nervios nos pudieron pero aun así aguantamos el chaparrón y os soltamos la chapa sobre Radioaficion (Jcacho) y sobre Geocaching (Yasude y Narmorne), con nuestras palabras y con muchas ganas. Teníamos delante mucho publico conocido y nuevo por conocer que nos superaban en muchos ámbitos pero ahí estaban, cada grupo dispuesto a escuchar lo que ya sabia, y quizás interesarse por la afición contraria en la que ademas aportamos un par de elementos para que correrían entre las manos de la gente viendo como era aquello.

 

_DSC2935

_DSC2937

_DSC2936

 

 

Después llegaba la coordinación de ambas actividades, teniendo la sorpresa de tener 3 equipos participantes en la caza del zorro que finalmente se hizo en 27Mhz Banda Ciudadana y 5 Equipos Geocaching que se pusieron de acuerdo en ir a la caza juntos, optando todos al diploma de campeones.

Unos salieron, se hicieron pruebas de comunicación por radio a través de PMR con los talkies de uso libre que ademas ellos portaban y no hubo problema.

Sobre la Caza del Zorro decir que Murphy quiso asustarme haciendo a ultima hora que las estacionarias me impidieran escaparme de los zorreros, pero finalmente con un pequeño ajuste salí fuera y lo que por experiencia anterior pensé que les iba a ser difícil para ellos, en unos quince minutos, ¡SOLO QUINCE! me encontró Sergio EA2EKB, quedando primero y Vilchez, quedando segundo, el tercer participante, Txus, tuvo problemas con su equipo y tuvo que retirarse, ¡en otra ocasión!

Mientras, con 3 emisoras activas en el vehículo, una en CB para la caza, otra en VHF para comunicar en caso de que hubiese problemas y un talkie PMR para escuchar la gymkhana de Geocaching, iba informándome de como les iba la caza de tesoros a nuestros participantes que en hora y media se ventilaron todas las caches y volvieron al Ospel la mar de contentos.

 

Una vez reunidos todos allí, realizamos los sorteos, con una gran ayuda de un peque que asistió con sus padres a la Gymkhana de Geocaching y hicimos la entrega de premios, con unos aplausos, unas fotos muy bonitas y unas sonrisas de oreja a oreja en casi la totalidad de los asistentes. También dimos un diploma a Miguel Angel, por cedernos el salon para nosotros y dejarnos a nuestro libre albedrio.

1020592

Point Blur_Sep072015_145546

 

1020594Con todo el barullo,después de disolverse los corrillos, nos sentamos a comer todos, teniendo una sobremesa de fabula aprendiendo muchísimo unos de otros, viendo ademas, diversos objetos rastreables de Geocaching, emisoras que aparecieron nuevas que pasaron de mano a mano y un rato inolvidable.

1020600

Que decir que personalmente me lo pase genial, que cuando recogimos todo, después de despedirnos de la gente, planeando las siguientes actividades y llegando a casa, estábamos agotados pero conformes con la jornada que había acabado.

 

Me queda decir, ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS ALLÍ!, NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!

 

Jesus, JCACHO, EA2OY, el presi de ARN

 

 

2 comentarios en “Apertura ARN; Crónica de un gran día.

  1. Enhorabuena Jesús esa es la actitud! La próxima vez intentare acompañaros está vez tuve otras obligaciones a seguir así de bien! GO! adelante!73
    Un cordial saludo
    Víctor EA2BV

  2. Hola Jesús
    Valla organización!!!!
    Creo que tengo mucho que aprender de ti, gracias por ponerte en contacto conmigo!!!
    Un abrazo
    Tonihio

Deja un comentario