Reseña sobre jornada de charla y taller DMR

Edicion: Abajo teneis los videos de la charla y del taller

El pasado fin de semana gracias a la cesión de una sala en la casa de las aguas, de Mancomunidad Comarca de Pamplona, tuvimos el placer de recibir a un grupo de Radioaficionados que promueven la radio digital en Navarra, un sistema llamado DMR que contiene numerosas ventajas sobre la radio analógica, sin eclipsar ninguna de las funciones que se usaban habitualmente.

 

Como ponente vino Rafa, EB2DJB que dejó boquiabiertos a much@s por la profesionalidad y cercanía en la que trasladó sus conocimientos y resolvió dudas de los asistentes, tanto en la charla para iniciarse así como en el taller en el cual se vieron muchos ordenadores portátiles y muchos practicando asi como otros tomando nota.

Tuvimos la suerte de que EA2EBN y EA2MKR prepararon la difusión en directo y grabación para que, desde cualquier lugar a través de internet, otras personas tuviesen la posibilidad de aprender y ponerse al día, con además, muy buena participación viendo el Streaming.

Como broche para finalizar la actividad, EA2ATL junto a su mujer y EA2CQT prepararon una fantástica comida en una sociedad dando lugar a una sobremesa donde se compartieron conocimientos y buenas sensaciones que calaron en l@s asistentes.

 

Para finalizar esta pequeña reseña de tan buena jornada, comentaros que tenemos en mente preparar alguna cosilla relacionada con este tema, como siempre, estamos abiertos a cualquier propuesta y poner a vuestra disposición nuestras posibilidades como asociación.

¡Un abrazo!,
El equipo de ARN

Charla grabada:

Taller grabado:

Crónica de una jornada muy completa y divertida

12 de Junio del 2016, una jornada de Amigos de la Radioafición de Navarra para recordar.

Point Blur_Jun132016_153523

Foto Grupal de los que pudimos reunir, teníamos un trajín de gente que iba a una actividad u otra.

Bueno, vamos haciendo callo y paulatinamente van sucediendo actividades en las que nos lo seguimos pasando bomba, nos conoce mas gente y se van sucediendo propuestas, uniones y colegueo, mucho colegueo.

 

Preparativos, reuniones, detalles, colaboraciones, mimo con los detalles, falta de tiempo…. ¡UFF! Pero sigue mereciendo la pena.

El equipo que coordinaba el día nos reunimos con tiempo suficiente para montar la mesita de acreditaciones, las lonas y en la sala de usos múltiples, equipo de audiovisuales con pantalla grande y la megafonía.

Paralelamente a nosotros, Turismo montó su Stand con Mª Carmen al mando, preparada para la que se le venia encima, dispuesta de un montonn  de flyers y información sobre sitios para visitar en nuestra querida Navarra y como no, su nueva ruta del románico como bandera.

 

Nos cruzamos, debido a un cambio de horarios, con otra actividad de otra índole, que nos ayudo también a que poco a poco tanto la Radioafición como el Geocaching, nuestros fines, les sea más familiar al resto de la gente; la afluencia de personas por el recinto fue bestial, unas 3000 y hubo momentos en que nos era complicado discernir quien había venido a una actividad o a otra.

El plan del día dio pistoletazo de salida con una charla, una charla muy esperada por los asistentes y que nuestro contacto y ponente, Sergio, miembro y coordinador de comunicaciones del Grupo de Rescate E Intervención Inmediata en Montaña de la Guardia Civil nos trasladó su experiencia, dándonos unos consejos que calaron fuertemente en los asistentes y haciendo que, al finalizar la charla, se viesen sonrisas, caras de conformidad, fue un lujazo para nosotros.

20160612_111203

La asistencia a la charla sobre supervivencia en montaña fue fantástica, las palabras del profesional del GREIM quedaron muy plasmadas en la gente.

Tras un impas en el cual los asistentes paulatinamente se fueron acreditando y recogiendo los números para el sorteo de después de la comida tuvo lugar la visita guiada a la Casa de las Aguas que Mancomunidad Comarca de Pamplona había programado en dos grupos simultáneamente. Esta visita fue muy agradable para los asistentes y completa, enseñándoles la importancia de una gestión de los recursos del Agua que disponemos, embalses, almacenamiento y repartición de ella en Pamplona y Comarca, empezamos a observar la diferencia entre jornadas anteriores, tuvimos una rotación de personas que acudían a unas actividades u a otras (o a todas claro) Es curioso que vimos y nos gustó que fue una forma de ofrecer diferentes contenidos en los cuales había una alta participación y buen nivel de satisfacción.

 

Después, iniciamos la Gymkhana sobre Geocaching con un bonito paseo por Mendillorri bien acompañados y además, dando la oportunidad a nuevos Geocachers de que viesen y practicasen el juego acompañados y asesorados por el equipo en caso de dudas, la sensación general sencillamente fue, -les vimos agusto con el paseo y disfrutaron de el juego, al final es lo que buscamos, es un juego de búsqueda de cajitas, contenedores que aparte de servir para aprender a orientarse, cuidar nuestro entorno, nos haga ocupar tiempo libre pasando buen rato.

Point Blur_Jun132016_224647

Una fantástica Gymkhana de Geocaching amenizó la mañana.

Turismo realizó los sorteos retirando de la urna que había para dejar los datos y poder participar en la cual hubo muchos agraciados y agraciadas de unos fantásticos regalos preparados para la ocasión, como no, se volvieron a ver muchas sonrisas, buen colegueo y ambiente.

Point Blur_Jun132016_224812

Una mano inocente sacando las papeletas para los sorteos que Turismo realizó

A la vuelta, nos despedimos de asistentes que no podían quedarse a comer y nos dispusimos a realizar un pic-nic usando las mesas disponibles en el recinto, teniendo como sorpresa un montón de tartas que varios asistentes trajeron consigo para invitar al resto del equipo y asistentes. ¡Gracias por el detallazo!

Pasada la comida, volvimos a la Sala de usos Múltiples del recinto para realizar los sorteos, repartir la leche que Lacturale nos ofreció para cada asistente y dimos la pequeña charla sobre una prueba de Radiogoniometría, utilidad en caso de que una persona se pierda y como no, una pequeña reseña con la que poder jugar a esta Caza del Zorro por Radio.

Point Blur_Jun132016_225249

Después de comer, se realizaron los sorteos y la entrega de los briks de leche que Lacturale había proporcionado.

Finalmente, tuvimos que posponer la Caza del Zorro por Banda ciudadana (27MhZ) debido a inclemencias del tiempo, buscaremos una fecha y avisaremos con antelación, la copa no se queda sin dueño 😉

Point Blur_Jun132016_224952

Varios asistentes tuvieron el detalle de traer diferentes tartas a la comida para repartir entre los comensales, ¡Genial!.

En resumen y como auto crítica, hemos observado que con grupos grandes y sobre todo ese día en el cual nos cruzamos con otra actividad, hay que establecer puntos de reunión, que el calendario de actividades del día permanezca bien visible y una forma más eficaz de avisar a los asistentes en general de las actividades.

 

Gracias, de verdad, gracias por compartir con nosotros este día, por colaborar, por asistir, por participar, porque al final el equipo de coordinación de ARN no sería lo mismo por vosotr@s.

Queremos agradecer a Mancomunidad Comarca de Pamplona su apoyo, acogida y la cesión de las instalaciones para poder realizar esta bonita jornada; así como al resto de colaboraciones de distintas empresas y organizaciones.

Ya tenemos en mente la próxima, ¡Nos vemos en breve!

El equipo de ARN

Balance 2015. ¡Feliz año 2016!

Point Blur_Dec282015_173709

Desde ARN, os deseamos que tengais una excelente entrada en el año 2016 con la familia y/o amigos.
Estamos muy contentos con el funcionamiento de la tercera jornada de actividades del pasado 27 de Diciembre, es para repetir. Damos las gracias a las personas que llevan el Bar Mendikur, por su apoyo para realizarlo.
Dicho sea de paso, personalmente os lanzo mi opinión sobre el arranque que hemos tenido en este año…
En primer lugar, hemos conocido a personas que desde el 6 de septiembre, día en el que realizamos nuestra presentación y apertura, nos han acompañado en todas las actividades y eventos que hemos realizado, además, nos habeis ayudado a montar y prepararlos…. ¡Gracias! Reitero que sin vosotros, esto no sería posible.
Montar una asociación y motivar a dos colectivos de personas NO es fácil, pero el empeño y las ganas de que esto funcione, nos motiva a seguir; Incluso quitandonos de nuestro tiempo libre y de ocio para dedicarlo a realizar temas de gestión administrativa, registros en organismos que procedan a nuestros fines, diseño de la carteleria y su impresión para crear una imagen de nuestra asociación que sea agradable, completa y bonita, montar nuestra página web desde cero y gestionar la comunicación en redes sociales y con periódicos…. ¡Buf!… ahora mismo no soy capaz de nombrar lo ya realizado.
Miro atrás y todo lo andado es increíble, miro hacia adelante y cada vez veo mayor mejoría de cara a un futuro.
Pero no todo es jauja, hemos tenido a personas que entraron con muchas ganas comprometiendose y luego se desinflaron… pero… no nos rendimos en ningún momento, el espíritu que tenemos sigue latente, ignoramos esas voces que resentidas provenientes de otras asociaciones que han intentado dar sombra a la nuestra sin siquiera quitarnos un punto de luz.
Debo destacar que el apoyo que deberíamos haber tenido en temas de Radioafición ha sido justo, se han propuesto actividades y no ha habido ni contestación ni participación por esas personas que reclamaban justo esto, es una pena. Por el contrario, la aceptación del diploma Radio-Caches de España ha sido grata, haciendome comprometer que bisemanalmente, si la familia y la climatología lo permite, activare una referencia intentando trabajar el mayor numero de bandas posibles en el mismo dia. Bandas que además serán necesarias y NO necesarias de licencia, dando así apoyo a nuestro fin común, la banda ciudadana.
La aceptación sobre el Geocaching, ha sido fabulosa, no nos la esperabamos y hemos aprendido un montón, nos estamos divirtiendo a raudales y nos incitais a que sigamos realizando eventos sobre GC. Además, os ha encantado la inclusión de la radio en banda de uso libre PMR para comunicarnos en nuestros desplazamientos y coordinaciones. ¡Genial!
En el inicio del año, vamos a centrar nuestros esfuerzos en conseguir un local social que genere el mínimo gasto posible para no romper nuestras cuentas, los ingresos de momento son escasos y hay que medir mucho los gastos que generemos.
Por ello, si os gustan y compartís nuestros fines, os animo a que os asocieis y aparte de añadir vuestro granito de arena, obtengais todos los servicios que ARN ofrece.
También, como siempre hemos dicho, si alguien quiere organizar una actividad o simplemente proponerla, disponemos de un formulario el cual valoraremos y daremos todo el apoyo que podamos para realizarla, nos gusta mucho escuchar vuestras propuestas y participar en ellas, ARN al ser persona jurídica, nos facilita mucho la gestion con las administraciones lo cual agradecemos.
Quiero un año cargado de actividades, emociones y sensaciones nuevas, un año de cooperación y participación en común, un año mas, con tod@s vosotr@s.
Como añadido, agradezco en especial a mi mujer, Desirée, su apoyo, ayuda y compresión que ha hecho que siga adelante con más ganas que al principio.
Un abrazo,
Jesús Cacho, con cargo de presidente de la asociación.

Presentamos el Diploma Radio-Cachés de España, por ARN

EDITO: RECORDAR QUE LA PRIMERA ACTIVACION DEL DIPLOMA SE REALIZA ESTE DOMINGO 27 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA. ¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

Desde ARN, consideramos que cualquier persona que le guste la radio como medio de comunicación y experimentación, sea en la banda que sea (dentro del ámbito legal) es un Radio Aficionado, actualmente, la Real Academia Española de la lengua y la SETSI, considera como Aficionados a cualquier persona que mediante un examen, haya obtenido el diploma de operador, dejando ese vacio en el cual caben la gente que usa la Banda Ciudadana y las frecuencias civiles asignadas a uso libre PMR.

Con nuestra filosofía, nos entristece esta situación, pero de momento es lo que procede, por lo tanto, para quitarle el amargor al limón, hemos dado con la solución al problema…

¡Diploma Radio-Caches de España de ARN!

logo radiocaches españa

 

Hemos trabajado y seguimos preparando el tema de la gestión de los logs, pero debemos adelantaros las bases (podrían verse alterados ciertos detalles) del Diploma. Consideramos que es extremadamente importante ceñirse a ellas para que haya cierto orden en el perfecto funcionamiento del Diploma.

las bases las podéis descargar AQUI: http://amigosradionavarra.es/wordpress/basesrce-v1.pdf

 

Cualquier duda, podéis escribirnos a contacto@amigosradionavarra.es y esperamos solucionarnos, también podéis dejarnos un comentario en este post o en nuestra página de Facebook.

 

 

Evento GC ARN Tenebroso: éxito total

Tras haber pasado una comida entretenida, habernos propuesto la creación de un evento Mega y haber explicado el diploma de activaciones de Radioaficionados que estamos preparando, nos dispusimos hacia Guerendiain, no sin antes recoger un par de cachés que ARN había dispuesto adicionalmente y de sorpresa para el evento.

 

Sorpresas, risas, asombro… todo esto y mas sensaciones se vivieron en Guerendiain. Nos dieron felicitaciones por tan buen mistery que habíamos preparado, todo había sido dispuesto de tal manera que el grupo disfrutase del día.

Tras terminar el Mistery, el grupo se dispuso a recorrer el camino hacia la cueva Diablo-Zulo, parando dos veces a recoger otro par de cachés.

Solo hay que ver los comentarios del evento y del Mistery, para darse cuenta que fue un día en el que tod@s lo pasamos en grande.

http://coord.info/GC65WKP <— Aquí podréis ver la cache tecnológica de Guerendiain y los comentarios del grupo.

http://coord.info/GC64P2T <— No puede faltar echar un vistazo a los comentarios del evento.

¡No te pierdas el siguiente!

Foto Grupo 1

 

Y lo que comenzó como dos Geocachés nuevas en Tiebas…

Hoy nos han publicado dos Geocachés en Tiebas; un revisor de la comunidad GC y esta misma tarde han venido diferentes equipos, MO13Luis, EA2EKO, Haritz Ibai, Nevija, Kitsune a buscarlo.

 

Lo que se  iba  aconvertir en un simple -cuando vayamos tomamos un café, se ha convertido en una captura grupal para adquirir un FTF (primero en encontrar) y ha acabado en conversaciones de todo tipo mas unos refrescos en el bar de Tiebas.

 

Una tarde que parecia que iba a ser un pequeño encuentro…. se ha convertido en un mini evento.

 

¡Muchas gracias a tod@s!

 

Las Geocachés puestas :

 

http://www.geocaching.com/geocache/GC641AH_mirador-de-la-calle-jose-maria-jimeno-jurio?guid=ca0766f0-7401-4bf1-bad8-2056d10a8709

 

 

http://www.geocaching.com/geocache/GC641B4_iglesia-de-santa-eufemia?guid=39d87c7a-6611-4f02-9f3c-4e2d56821347

 

Y tu….. ¿ Te vas a perder la siguiente ? ¡ARN Team no descansa!

 

P.D. Con toda la emoción. … ni una foto! Pero nos hemos juntado 14 personas!!

Apertura ARN; Crónica de un gran día.

 

Preparación, diseño, tormenta de ideas, problemas, colaboraciones, contacto con los medios, impresiones, compras de artículos de papelería y donaciones de algunas cosas para sorteos…… solo nos quedaba decir, madre mía que no llegamos. Mes y medio para montar un evento y casi no llegamos, quitándonos horas de siestas, de cuidarnos, de quedar con los amigos…

 

Pero todo esfuerzo genera su recompensa, esta ha sido en forma de satisfacción de haberlo conseguido, de haber arrancado con muy buen pie, habiendo generado mayores expectativas de lo que teníamos pensado, dejándonos claro que la incertidumbre de si esto funcionaria o no, teniendo claro que ¡¡¡SI, ARN FUNCIONA Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO!!!.

foto grupo dia 6 buena

Por ahora vamos a centrarnos en el día 6, la precuela y la organización ya os la explicaremos en un “como se hizo” 😉 .

7 de la mañana de un Domingo en el que no deberías tener despertador activado, suena, levantas como puedes y el cansancio acumulado te lo permite. Te vistes, desayunas corriendo, revisas que lo que dejaste preparado ayer este correcto, agregas dos cosas que ves que faltan… llega el compañero con la furgoneta, cargamos todo y con el tiempo justo salimos hacia el Ospel a montar todo.

 

Para nuestra tranquilidad, allí estaba Miguel Ángel preparado para darnos la acogida y cedernos el salón y el acceso a la torre para que montemos todo el tinglado…. prepara mesas, prepara las sillas para el publico, pon los manteles, pon los carteles, prepara el equipo de audio, proyector, pantalla, comprueba y reza para que todo funcione bien…. tres problemillas…. no son nada… solucionado…uff…..

 

_DSC2909

Antes de las 10, serian las nueve y media, llegaron Carlos, EA2GNQ y respiro de alivio, se van arriba a montar la caña de pescar de 10 metros con una antena tipo G5RV de fabricación americana por el señor W8AMZ, una antena tipo Slim Jim auto-construida PMR446 para coordinar la Gymkhana de Geocaching con forma superior de cohete, je, je, hicieron dos tiradas de cable hasta una ventana en la que dentro pusimos una mesa grande con dos emisoras ICOM, una IC-7000 y una IC-7100 que las preste para ese día, conectamos todo funcionando ok ! También llego Xodratep que nos echó una mano para el montaje.

Al inicio del Salon pusimos una mesa para acreditaciones, se reparten los tripticos, se inscribe la gente, cogen su tarjeta para escribir su nombre en la cual esta asignado su numero único para el sorteo que vendrá mas tarde.

_DSC2907_DSC2911_DSC2913

 

Una mesa para el Mercadillo, con papel para que la gente pegase el precio y nombre de que vendía, otra mesa para la Muestra de equipos plagada de antenas, emisoras de CB, amplificadores, cables, aparatos poco comunes y un Radiogoniometro! ideal para una caza del zorro 😉

_DSC2919

_DSC2927_DSC2929Paulatinamente fueron llegando mas compañeros de fatiga, mi mujer, Desiree (Yasude), incansable y a la que agradezco a la que mas que nadie que cuidando a nuestro hijo, me ayudase con todo el tema de la secretaria, papeleos y legalidades, se encargase ella de las acreditaciones e inscripciones mas la coordinación de la Gymkhana. ¡Gracias vida!; tambien llegaron German (Narmorne) y su mujer Aitziber (Neira85) a ayudarles a Desiree con las inscripciones y acreditaciones; Poco a poco, fueron llegando mucha gente nueva, Luis Miguel (MO13), Vicente (Nevija) junto a su mujer e hija, Pakinyo y la tropa también, nos sorprendió tener la grata visita de los equipos de Geocaching mas activos de Navarra y con unos cuantos carritos de bebes y unos nenes y nenas super majos 😉

_DSC2921

Junto a ellos, llegaron buenas caras conocidas en la radio que poco a poco nos vamos viendo en distintas actividades y comidas, que también vinieron a apoyarnos y participar en nuestras actividades.

 

Tarde, casi las 11 de la mañana comenzamos las charlas, lo que estaba preparado de antemano mentalmente y en nuestras mentes y guiones, se nos fue al traste, los nervios nos pudieron pero aun así aguantamos el chaparrón y os soltamos la chapa sobre Radioaficion (Jcacho) y sobre Geocaching (Yasude y Narmorne), con nuestras palabras y con muchas ganas. Teníamos delante mucho publico conocido y nuevo por conocer que nos superaban en muchos ámbitos pero ahí estaban, cada grupo dispuesto a escuchar lo que ya sabia, y quizás interesarse por la afición contraria en la que ademas aportamos un par de elementos para que correrían entre las manos de la gente viendo como era aquello.

 

_DSC2935

_DSC2937

_DSC2936

 

 

Después llegaba la coordinación de ambas actividades, teniendo la sorpresa de tener 3 equipos participantes en la caza del zorro que finalmente se hizo en 27Mhz Banda Ciudadana y 5 Equipos Geocaching que se pusieron de acuerdo en ir a la caza juntos, optando todos al diploma de campeones.

Unos salieron, se hicieron pruebas de comunicación por radio a través de PMR con los talkies de uso libre que ademas ellos portaban y no hubo problema.

Sobre la Caza del Zorro decir que Murphy quiso asustarme haciendo a ultima hora que las estacionarias me impidieran escaparme de los zorreros, pero finalmente con un pequeño ajuste salí fuera y lo que por experiencia anterior pensé que les iba a ser difícil para ellos, en unos quince minutos, ¡SOLO QUINCE! me encontró Sergio EA2EKB, quedando primero y Vilchez, quedando segundo, el tercer participante, Txus, tuvo problemas con su equipo y tuvo que retirarse, ¡en otra ocasión!

Mientras, con 3 emisoras activas en el vehículo, una en CB para la caza, otra en VHF para comunicar en caso de que hubiese problemas y un talkie PMR para escuchar la gymkhana de Geocaching, iba informándome de como les iba la caza de tesoros a nuestros participantes que en hora y media se ventilaron todas las caches y volvieron al Ospel la mar de contentos.

 

Una vez reunidos todos allí, realizamos los sorteos, con una gran ayuda de un peque que asistió con sus padres a la Gymkhana de Geocaching y hicimos la entrega de premios, con unos aplausos, unas fotos muy bonitas y unas sonrisas de oreja a oreja en casi la totalidad de los asistentes. También dimos un diploma a Miguel Angel, por cedernos el salon para nosotros y dejarnos a nuestro libre albedrio.

1020592

Point Blur_Sep072015_145546

 

1020594Con todo el barullo,después de disolverse los corrillos, nos sentamos a comer todos, teniendo una sobremesa de fabula aprendiendo muchísimo unos de otros, viendo ademas, diversos objetos rastreables de Geocaching, emisoras que aparecieron nuevas que pasaron de mano a mano y un rato inolvidable.

1020600

Que decir que personalmente me lo pase genial, que cuando recogimos todo, después de despedirnos de la gente, planeando las siguientes actividades y llegando a casa, estábamos agotados pero conformes con la jornada que había acabado.

 

Me queda decir, ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS ALLÍ!, NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!

 

Jesus, JCACHO, EA2OY, el presi de ARN

 

 

Bases Caza del Zorro 6 de Septiembre 2015

Bases Caza del Zorro de ARN 6 de Septiembre 2015
1- Simultaneamente se realizará en Banda Ciudadana y en VHF siempre que hubiera como mínimo dos participantes para cada banda.
2- Se transmitirá en intervalos de 2 minutos señales en ambas bandas que duraran 20 segundos cada una de ellas.
3- El Zorro estará escondido en un lugar facilmente accesible y en un lugar público, no os inventeis ni carreteras ni caminos.
4- El Zorro usará las potencias legales de transmisión de cada banda, tirando siempre hacia abajo para facilitar de esa manera que se le pueda encontrar.
5- Hasta que el zorro no este escondido, no saldrán los participantes desde el Ospel a buscarlo.
6- Desde ARN se incita a un buen y correcto comportamiento civico. Si algún participante infringe alguna norma de tráfico, ARN no se hará cargo de ello.
7- A los participantes se les dara una copia de las bases, un mapa delimitado de la zona en la que estará el zorro y un documento a firmar aceptando estas bases.
8- Cuando el participante encuentre al zorro, este le dará una tarjeta con un indicativo, banda trabajada y la hora del encuentro.
9- Si se exceden la hora y media y aun no han dado con el zorro, este quedará libre y se acabará la caza.
10- Si se detecta que algún participante intenta perjudicar de algun modo la correcta transición de la caza, este quedara automaticamente descalificado.
11- El ganador tendrá que haber encontrado al zorro para poder obtener el diploma.
12- Las fotografías que se hagan en el evento iran colgadas en los medios que use la organización para promocionarse.
ARN se reserva el derecho de modificar estas bases hasta ultima hora de comenzar la caza, informando de ello a los asistentes.

¡Indicativos para Banda Ciudadana!

¡Buenas tardes!

 

Desde ARN os queremos informar que, a los socios se les dará por orden de llegada, indicativo que puedan usar para banda ciudadana, 27mhz que esta exenta de licencia y la secretaría del estado de las telecomunicaciones no provee de indicativos.

La nota de la setsi la podéis ver en PDF desde este enlace http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Documents/NotaSETSISupresionLicenciaCB27.pdf

Así mismo, desde 30ARN1 hasta el numero xxx, tendréis indicativo que os diferenciará.

 

Estamos buscando alguna manera de tener registro automatico en clusters de CB

 

¡Saludos!

La  banda  ciudadana  Exenta de licencia en España