¿Como me saco la licencia de radio?

Para poder usar talkies de Banda Ciudadana o Talkies de uso libre PMR 446Mhz NO ES NECESARIA NINGUNA AUTORIZACIÓN pero para operar en las bandas de aficionado establecidas en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias es necesaria autorización por parte de telecomunicaciones.

 

 

Para ello, tienes que dirigirte a tu jefatura provincial, en Pamplona esta situada en la calle Paulino Caballero 4º-5ºDcha

Una vez alli tienes que solicitar el impreso de solicitud de examen de aficionado el cual se realiza alli mismo con un ordenador que ellos te ceden para realizarlo. Antes de solicitar dia y hora para el examen deberas abonar la tasa de examen si te corresponde o no, existen casos en que se esta exento de pagar dichas tasas.

Si el resultado es positivo, podrás pagar la tasa del indicativo de radio para que te generen un distintivo de llamada único y tuyo que usaras para identificarte por radio. Si es negativo, tendras que esperar un plazo el cual ellos te indicaran para volver a realizar el examen.

Aqui os dejo enlaces de interes sobre el tema.

Direccion y datos de contacto de la jefatura de telecomunicaciones ofrecidos por el ayuntamiento de Pamplona en su web.

Resolución de 3 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se establece el procedimiento para la realización del examen de capacitación para operar estaciones de radioaficionado

 

Recuerda que para cualquier duda puedes escribirnos a contacto@amigosradionavarra.es